Ver todas las noticias
06/07/2017 | Novedades
Construirán un edificio en reemplazo de la actual sede de la Liga Marplatense de Fútbol
09:35 | Luego de cuatro años se reflotó la iniciativa, que si bien no es la misma que había sido impulsada por la gestión de Jorge Bosco tiene lineamientos semejantes. La propuesta fue aprobada por unanimidad por los presidentes de los clubes en una reunión concertada por la mesa directiva de la entidad. A la fecha, se presentaron tres proyectos.
Ahora, las distintas alternativas serán evaluadas por una comisión creada a tal fin e integrada por las máximas autoridades de Kimberley (Jorge Falcone), Once Unidos (Horacio Taccone), River (Alejandro Yapuncic), General Urquiza (Luis García) y Talleres (Alejandra Bonci).

Ellos serán los encargados de tratar con las empresas constructoras y de recibir sus planteos técnicos. Una vez analizadas las diferentes opciones se trasladará el informe correspondiente y, entre todos los afiliados a la institución madre, se tomará una resolución final.

Cabe recordar que en abril de 2013 el estudio del Arq. Roberto López del Hoyo había propuesto la construcción de un edificio de departamentos de 9 pisos, con cocheras en el subsuelo e ingreso por la Diagonal Álvarez, sobre un terreno cuya superficie total es de 523,50 metros cuadrados. Ese espacio también contemplaba un lugar para la instalación de una remozada sede de la Liga.