Ver todas las noticias
02/04/2017 | Novedades
Cuando el amor es más fuerte...
01:31 | Con el impulso de Horacio De Pedro y gracias a la incansable lucha de Charly Arias, idolos de ayer y de siempre se reunieron por una buena causa y gambetearon las trabas que se interpusieron en el camino. Así, volvieron a hacer grande al fútbol de Mar del Plata y consiguieron valiosas donaciones para el Hospital Infantil “Victorio Tettamanti”.
La jornada solidaria “Todos por el Materno” se inició pasadas las 14.30 con la presentación de los equipos juveniles femeninos de Talleres y Libertad. Luego, la fiesta continuó con dos partidos preliminares protagonizados por chicos de las categorías 2007 y 2008 de Atlético Mar del Plata e Independiente.

Mientras tanto, los vestuarios del Minella se impregnaban de emoción por la nostalgia y la solidaridad de más de 40 exfutbolistas que se preparaban para participar de tan noble encuentro.

Llegaron desde todos los rincones de la ciudad. Viajaron desde Rosario, Entre Rios y Capital. Y saltaron el verde césped con la misma ansiedad y compromiso de otros años, en los que también fueron felices.

Detrás de una pelota gestaron sus sueños compartidos. Y hoy, con mirada cómplice y risa repetida, volvieron a disfrutar de la magia del fútbol.

Al menos por un instante, se olvidaron de la falta de acompañamiento de las autoridades, que no sólo entorpecieron la organización sino que, además, brillaron por su ausencia. Asimismo ignoraron que afuera había un efectivo policial por espectador, gracias a un operativo de seguridad que se montó por el temor a un cruce violento entre hinchas de Aldosivi y Alvarado, los clubes más representativos de la ciudad.

Pasaron por alto que la Liga Marplatense no hizo el esfuerzo de evitar una superposición entre la fecha de Primera y esta actividad a beneficio de FUNDAMI.

Prefirieron rememorar viejas épocas y contagiarse de la alegría del público, que, con su participación, devolvió un poco de los que los protagonistas les habían entregado.

En lo estrictamente deportivo, el partido de las glorias finalizó 5 a 5. Sobre el final, se entregaron los trofeos “Edeverto Artero” y “Jorge Alfieri” a las familias del exentrenador y el reconocido periodista, respectivamente. También hubo espacio para agasajar a Salvador “Tatore” Vuoso, una leyenda del “tiburón” y a Roberto Cáceres, el popular “Negro San Martín”, ícono del “torito”.

LAS FIGURAS

Equipo Gris

Hugo Molteni; Hugo Galvarne, Gustavo Cardarelli, Horacio De Pedro y Rubén Ratto; Germán Akalestos, Gustavo Giustozzi y Jorge Valverde; Pablo Corti, Marcelo Ríos y Carlos Ortega. DT: Mario Gambini

Equipo Rojo

Daniel Bertoya; Martín Ruiz, Pablo Pérez, Gustavo Garat y Homero Díaz; Carlos Arias, Carlos Correa y Osvaldo Rizzo; Martín Cuevas, Dante Albornoz y Hugo Subiledt. DT: Miguel Perez

Luego ingresaron: Edgar “Bicho” Videla, Gustavo Gatti, José Silva, David García Lorenzo, Esteban Solaberrieta, Cristian Pereyra, Andrés Bogado, José Solaberrieta y José Luis Irazoqui (en el equipo gris) y Juan Klug, Guillermo Benítez, Sergio Bermúdez, Miguel Lizza, Leonardo Miera, Claudio Antúnez, Sergio Portabalez, Leonardo Serfaty y Mariano Giliberto (en el equipo rojo).

Fuentes: 0223 y El Marplatense
Foto: María Belén Fernández