Ver todas las noticias
10/08/2017 | MarplaMundo
Juan Ignacio Mendonça, el héroe de Atlético San Jorge
09:22 | El exarquero de Cadetes, Alvarado y Unión le valió una clasificación y 300 mil pesos a su equipo, al convertirse en la gran figura del pasaje a las semifinales de la Copa Santa Fe. Ante Unión de Sunchales, defensor del título, el marplatense mantuvo su valla en cero en el cotejo de vuelta y atajó tres penales en la serie de definición.
De esta manera, el elenco rojiverde accedió a la próxima etapa de la competencia, donde lo espera Rosario Central. El primer encuentro se disputará el próximo sábado nada más y nada menos que en el Gigante de Arroyito. La otra llave, en tanto, está integrada por Atlético Rafaela y Rivadavia de Venado Tuerto.

Vale aclarar que la Copa Santa Fe es un torneo organizado por la Federación Santafesina de Fútbol que reúne a los equipos de las ligas regionales junto con los que participan en competencias organizadas por la AFA (Primera A, B, C y D, Nacional B, Federal A y Federal B). En esta segunda edición, la cantidad de clubes participantes ascendió a 60, lo que engrandece la hazaña de meterse entre los cuatro mejores de la provincia.

En una entrevista concedida a El Tablón Deportivo (Radio “Cronos” de San Jorge), Mendonça señaló: “esto es histórico y lo tomamos como un premio, que se nos da por el esfuerzo y por la calidad de los jugadores con los que cuenta el plantel”.

Sin embargo, a renglón seguido, aclaró: “nuestro objetivo es el Federal B; nos tocó una zona dura, pero venimos haciendo las cosas bien y queremos seguir ganando para depender de nosotros mismos”.

En el certamen federal, el conjunto “uruguayo”, como se lo conoce, está a 4 puntos del líder pero con dos partidos menos, por lo que, de ganar ambos, quedaría como único puntero. El buen presente se completa con un logro en el tercer frente abierto, el Torneo Apertura de la Liga de San Martin, donde San Jorge se consagró campeón.

Foto: Foto: Javier Pairetti