Ver todas las noticias
27/06/2014 | MarplaMundo
Martin Mantovani hace historia en el Leganés
00:57 | El ex defensor de Kimberley y Cadetes de San Martín consiguió el ascenso a la Segunda División de España, objetivo que se propuso en su desembarco al país europeo hace siete años. El logro llegó de la mano del conjunto “pepinero”, al cual arribó en julio de 2013. Así, demostró que “con trabajo y ambición, ¡todo llega!”.
Mantovani protagonizó un divertido spot en la previa del clásico ante Toledo
El zaguero, nacido en San Miguel pero criado desde pequeño en Mar del Plata, recaló en el Leganés luego de quedar envuelto en una situación por demás incómoda que lo marginó del plantel superior del Oviedo.

Hugo Turallas, quien lo representaba en ese entonces, pidió su salida por una supuesta oferta del Nancy de Francia, que finalmente no se cristalizó. Exactamente lo mismo había hecho la temporada anterior y había conseguido un aumento de la ficha del futbolista. Pero esta vez, sospechado de engaño, provocó la pérdida de confianza de los dirigentes del club y desencadenó en la desafectación de Mantovani, castigado por el cuerpo técnico por una presunta falta de compromiso con la institución (pese a haber sido el hombre con más actividad de toda la plantilla del carbayón en la temporada 2012/2013, con 3458 minutos en 40 partidos).

Tras el mal momento y la cesión a una nueva entidad, el central no demoró en demostrar las cualidades que lo caracterizan: en base a su consistencia y talento natural dentro del campo, alcanzó rápidamente su lugar entre los once titulares, se transformó en patrón de la línea de fondo y se ganó el corazón de los hinchas.

Así, con el correr de las semanas, vivió experiencias tan apasionantes como inesperadas: desde promover la tienda virtual de su equipo hasta prestar su imagen para movidas solidarias y comerciales, que incluyeron su participación en una campaña de Renault; de dar entrevistas para radio y televisión hasta ser idolatrado por jugar con un corte en la cabeza que luego demandó seis puntos de sutura (vs. Las Palmas, en la segunda ronda del certamen).

En tierras madrileñas, lo reconocieron por su empuje y su simpatía y no tardaron en adoptarlo como hijo pródigo. Quizás por esa razón (y los caprichos del destino), el jugador que había acumulado una frondosa experiencia en Atlético Madrid, Cultural Leonesa y Atlético Baleares obtuvo vestido de azul y blanco su más anhelada conquista, la misma que ya se le había negado dos veces: ascender a la División de la Plata.

SUEÑO CUMPLIDO

En su llegada al Leganés como quinto refuerzo, Mantovani no tuvo reparos en desnudar su ilusión: tras el primer entrenamiento en el Estadio Butarque, bajo las órdenes del entrenador Asier Garitano, el joven de 29 años se mostró muy contento y destacó su entusiasmo por las metas propuestas.

“Estoy muy agradecido porque me abrieron las puertas con enorme amabilidad; y para devolver la gentileza, dejaré todo por esta camiseta”, remarcó aquella vez. Hoy, quedó claro que Martin no defrauda...

LA CAMPAÑA DEL ÉXITO

En la temporada 2013 / 2014, Martin Mantovani vistió la casaca del Leganés en 34 oportunidades, en las cuales siempre fue incluido en la formación inicial. Sólo fue reemplazado en dos ocasiones y, en ambas, lo sustituyeron en el segundo tiempo. En contrapartida, sólo estuvo ausente en cinco cotejos. E

n total, jugó 3404 minutos y marcó tres goles (vs. Huesca, Getafe y Lleida Esportiú; este último le dio a su equipo el pasaje a la final por el ascenso frente a L’Hospitalet). Recibió seis amonestaciones y fue expulsado cuatro veces (una por roja directa y tres por doble amonestación).

La mayoría de sus compañeros son españoles, con excepción de dos delanteros sudamericanos nacidos en 1993: Jhon Alexander Pirez, de Uruguay, y Gustavo Coelho, de Brasil.

[Fuente: SoccerWay]

SU TRAYECTORIA EN ESPAÑA

2007 – 2010: Atlético Madrid (las tres primeras temporadas en Tercera División y la cuarta, en Segunda B)

2010 – 2011: Cultural Leonesa (Segunda B)

2011 – 2012: Atlético Baleares (Segunda B)

2012 – 2013: Real Oviedo (Segunda B)

2013 – 2014: Leganés (Segunda B; el contrato con el club que lo transfirió finaliza el 30 de junio)