Ver todas las noticias
19/09/2012 | MarplaMundo
Fabio Radaelli se despidió de Tigre para asumir como coordinador de las inferiores de Racing
14:04 | El ex entrenador de Cadetes de San Martín y de la selección juvenil de Mar del Plata dio un paso al costado en el Matador, luego de cuatro años y medio de gestión. “No fue una decisión sencilla porque en este club recibí un afecto y un apoyo incondicional; pero me surgió una linda oportunidad y no la quise dejar pasar”, reveló el formador de jugadores.
Radaelli dijo adiós el domingo, luego de que la Reserva derrotara por 1 a 0, en Victoria, a Colón de Santa Fe. Tras el partido, envuelto en una emoción inocultable, el director técnico expresó: “me he encariñado mucho con esta gente, que me trató espectacular y me hizo muy difícil tomar la determinación de irme”.

“El sábado fue un día duro para mí, ya que le tuve que comunicar la resolución a los dirigentes, quienes, afortunadamente, entendieron… Les expliqué que era la tercera vez que me llegaba una oferta; las anteriores dije que no, pero en esta ocasión consideré que los objetivos personales y grupales ya estaban cumplidos y que, en conscuencia, era el momento apropiado”, detalló.

Poco después, en tanto, Radaelli afirmó: “me voy con la satisfacción de haber logrado que varios chicos lleguen a Primera, de conformar una Reserva con jugadores que están listos para ser promovidos y de consolidar divisiones inferiores con futbolistas que serán un capital importante para la institución”.

“Además – aclaró – me voy solo, con lo cual dejó a los verdaderos responsables de los elogios y las críticas que hemos recibido a lo largo de este proceso; todos los que me acompañaban se quedarán acá y sólo queda resolver quién se hará cargo de la coordinación, que era el puesto que yo ocupaba”.

Y, a colación, con un dejo de nostalgia, subrayó: “la realidad es que me voy a Racing por ellos; que uno de los cuatro equipos más importantes del país, por lo menos en convocatoria, se haya fijado en mí es su exclusiva responsabilidad”.

“Por eso me complace que la rueda de Tigre siga dando vueltas como hasta hoy, con todo ordenadito… No era correcto llevarme gente de acá”, insistió.

Por último, consultado por sus expectativas de cara a lo que viene, Radaelli respondió: “acepté el desafío porque no sé cuántas veces en la vida podría aparecerme una chance así…”

“En principio, evaluaré el material que encuentre, haré una análisis de situación y pondré manos a la obra; luego, el tiempo dirá si estaba preparado para asumir esta tarea”, concluyó.

LA DESAZÓN DE DIEGO FTACLA

Al conocer la noticia de su alejamiento, el delantero marplatense, promovido a la máxima categoría en el ciclo de Radaelli, admitió: “estoy muy triste. Fabio fue fundamental para mí cuando me dejaron libre de Boca. Él fue quien me ayudó a volver a jugar y por eso le estoy muy agradecido“.