Ver todas las noticias
31/01/2012 | MarplaMundo
Deportivo Iztapa incorporó a Santiago Minella
17:04 | El ex jugador de Aldosivi y Alvarado arrancó el 2012 en Guatemala, donde integrará un plantel de Primera División. Así, con 22 años, el joven oriundo de General Lamadrid jugará por primera vez fuera de la Argentina.
El futbolista, cuyo abuelo es primo del ilustre José María Minella, se perdió la tercera jornada del Torneo Clausura como consecuencia de que el transfer aún no había llegado a tierras guatemaltecas.

Por eso, sigue aguardando la habilitación para poder debutar el próximo domingo 5 de febrero, en el partido en el que Iztapa, en calidad de visitante, se enfrente con Nueva Concepción.

Vale recordar que el delantero nacido el 9 de agosto de 1988 se formó en las divisiones menores de Racing de General Lamadrid, donde descolló por su olfato goleador.

Luego, pasó a Estudiantes de Olavarría, club que lo albergó entre 2003 y 2007 y al cual también le respondió con una extraordinaria vocación ofensiva.

Los méritos acuñados en la “ciudad del cemento” le permitieron regresar a su ciudad natal con una gran experiencia que se tradujo en más goles, esta vez para Barracas. Con esa camiseta, marcó ocho tantos en nueve partidos, con lo cual se consagró máximo artillero del fútbol local y recibió un reconocimiento de la Secretaría de Deportes del municipio.

Poco después, recaló en la “Feliz”, específicamente en Aldosivi, donde jugó entre 2008 y 2009, primero en la Cuarta de AFA, dirigida por José Villarreal, y luego en la Primera local, por ese entonces a cargo de Raúl Burgos.

Finalmente, tras vestir la casaca del “tiburón”, decidió cruzarse de vereda y probar suerte en el Argentino B junto a Alvarado.

La falta de minutos en cancha lo obligaron a buscar un nuevo destino, circunstancia que le permitió desembarcar en Central Argentino de La Carlota, Córdoba, su último club antes de dejar el país.