Ver todas las noticias
23/10/2018 | Infanto - Juveniles
Sale a la cancha el segundo certamen del año
09:42 | La Liga Marplatense de Fútbol anunció la disputa del Torneo Armando “Chamaco” Adaro, que reunirá a todas las categorías de los clubes que participaron del campeonato infanto-juvenil de este año y que, además, sumará a la clase 2012. Tendrá un formato semejante a la Copa del Mundo, ya que en la primera etapa se dividirá a los participantes en 8 zonas y luego se continuará con playoff. Al finalizar, habrá tres campeones por división.
En virtud de la cantidad de competidores, la fase inicial estará conformada por 5 zonas de cuatro equipos cada una y 3 de tres, que internamente se enfrentarán entre sí - todos contra todos - a una sola rueda. Por fecha, habrá un partido interzonal y un equipo quedará libre.

El rendimiento de la totalidad de las categorías, con excepción de las más pequeñas (2011 y 2012), será considerado para el armado de una única tabla general, que ordenará a los clubes por promedio. Así, una vez concluida la ronda preliminar, los primeros de cada zona accederán a la Copa de Oro, los segundos a la Copa de Plata y los terceros a la Copa de Bronce. Por consiguiente, sólo quedarán eliminados cinco equipos (los que ocupen la cuarta ubicación en las zonas de cuatro).

La segunda ronda, equivalente a cuartos de final, será la última en la que todas las categorías de los clubes enfrenten a un mismo rival, ya que, desde aquí, la clasificación se dirimirá por sistema de playoff: habrá un solo partido por división y definición por penales en caso de igualdad durante el tiempo regular. En esta instancia, la localía será determinada por el Departamento de Fútbol Infantil.

Como adelantamos, la clasificación a semifinales y a la final será individual (por categoría). Los cruces correspondientes a esta etapa se disputarán en jornadas completas en las canchas que resulten designadas a tal fin.

LAS ZONAS

Fueron diseñadas de acuerdo a la tabla general de la etapa clasificatoria del Torneo “Facundo Méndez”.

Zona A: River, Deportivo Norte y Nación
Zona B: Cadetes, Circulo, General Urquiza y Libertad
Zona C: Kimberley, Quilmes y General Mitre
Zona D: Once Unidos, San Lorenzo, Racing y El Cañón
Zona E: Independiente, Unión, San José y Los Andes/Batán
Zona F: Boca, Banfield y San Isidro
Zona G: Alvarado, Atlético Mar del Plata, Argentinos del Sud y Al Ver Veras
Zona H: Aldosivi, Talleres, Almagro Florida/Sudamérica y Peñarol

LOS CRUCES

En cuartos de final, se enfrentarán los equipos de la Zona A con los de la Zona H y los de la C con los de la F. Los que resulten ganadores de esas llaves se medirán en semifinales.

También en la primera instancia de playoff, se cruzarán los equipos de la Zona D con los de la Zona E y los de la B con los de la G. Quienes sigan en carrera se toparán en busca del otro acceso al partido decisivo de cada una de las copas en juego.