Ver todas las noticias
10/07/2017 | FUTSAL | CAFS
El Siciliano entre los mejores cuatro equipos femeninos del país
21:11 | El equipo dirigido por Cristian Martinez y Yamila García Pérez obtuvo un festejadísimo cuarto puesto en el Torneo Nacional Femenino de Clubes que se llevó a cabo en Corrientes. Las chicas enfrentaron a los elencos más poderosos del país y resultaron una grata revelación para la competencia.
Luego de terminar en el primer puesto de la Zona D, El Siciliano accedió a playoffs, donde despachó sucesivamente a Todo o Nada de Corrientes y Defensores Norte Sur de Comodoro Rivadavia. Ante uno de los conjuntos locales, las marplatenses se impusieron por 3 a 2 con un hattrick de Anahí Figueroa, quien también inscribió su nombre en el marcador - por partida doble - en la instancia siguiente, donde “Sici” repitió el resultado. En ese cotejo, además marcó Lucía Díaz.

En semifinales, la historia fue desfavorable y las chicas cayeron 6-1 ante Argentinos del Norte de Tucumán. El gol del descuento, una vez más, fue facturado por Anahí Figueroa.

Tampoco la fortuna acompañó en el cruce por el tercer puesto: la derrota por 6-2 ante Jaguareté de Corrientes (con tantos de Mariana Suárez y Anahí Figueroa) relegó del podio al elenco de la “Feliz” que, de todos modos, se fue satisfecho por el nivel demostrado.

Vale destacar que su útimo verdugo fue quien despidió del certamen a la otra escuadra marplatense, Hacka, tras derrotarla por 13-3 en octavos de final. Para el equipo de Eduardo Cano anotaron Soledad Aquino (2) y Sofía Florencio.

REINAS TUCUMANAS

Argentinos del Norte superó por 3 a 2 a Cementista de Mendoza en la gran final y, de ese modo, se consagró campeón. Así, sucedió a Pacífico General San Martin, último dueño de la corona, que en este campeonato quedó afuera, por penales y en octavos de final, a manos de Lasalle de Paraná.