Ver todas las noticias
19/04/2017 | FUTSAL | AMFuS
Ése es mi Pollo
09:20 | Con una descomunal actuación de su arquero Maxi Poc, el conjunto dirigido por Nicolás Bustos se impuso por 3 a 2 sobre Eventos del Sur en la final de la segunda edición del Torneo de Verano de la AMFuS. Además de alzar la copa principal, Pollo al Disco fue distinguido como equipo revelación y se llevó el premio fairplay.
El partido decisivo se disputó a cancha llena y con una intensidad acorde a la instancia en la que los equipos se encontraban.

Eventos del Sur trató de tomar el control del juego en base a la movilidad de Gonzalo Montiel y Leonel Di Clemente, quienes contaron con el apoyo de Facundo Bustos y Lucas Marcos. Con esa iniciativa, el elenco de Mariano Domínguez pudo ponerse en ventaja gracias a la conquista de Victor Luna. Pero casi que fue una casualidad, ya que permanentemente se habían topado con una férrea marca y con un arquero que poco a poco se convertía en figura.

En ese contexto, Pollo al Disco se paró decididamente de contra, tratando de aprovechar cada pase errado y de salir con velocidad hacia el arco protegido por Juan Pablo Miano, quien también debió esforzarse para mantener el cero. Incluso, contuvo un penal sancionado tras una falta y expulsión - por doble amonestación - de Lucas Marcos. Sin embargo, a posteriori, nada pudo hacer para evitar el tanto de Damián Borda.

El primer tiempo terminó como empezó: con mucha fricción y muchas palabras. En definitiva, lo que pasaba adentro no desentonaba con lo que ocurría en las tribunas, donde las fervorosas parcialidades hacían oír sus reclamos en las jugadas polémicas.

En la segunda parte, ambos conjuntos mostraron el mismo planteo táctico. Pero cuando los arcos parecían cerrados, Maximiliano Poc, con un remate desde su campo, marcó un golazo. Ahora, el salvador de su propia meta anotaba en la portería del rival.

A partir de entonces, Eventos del Sur puso todo su empeño para equiparar el marcador. Aunque, en cada acción, perdía la batalla contra los reflejos de Poc o contra la tarea defensiva de su oponente.

Sin embargo, tal como se dice, “tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe”. Y eso fue lo que logró Gustavo Morales, cuando puso el empate a menos de 10 minutos del último pitazo.

Al contrario de lo que se esperaba, la alegría les duró poco: instantes después, a la salida de un tiro libre, Alan Queral quedó solo para batir a Miano, ya sin resistencia, y sentenciar el 3 a 2.
Los minutos finales sólo dejaron espacio para la infantil expulsión de Facundo Bustos y la impotencia de Eventos del Sur, que siguió chocando contra una muralla: el arquero Poc, jugador destacado de la final y uno de los artífices del campeonato.

Vale destacar que Pescadería Tonno Rosa batió a Kamikaze “B” por 8 a 7 en un duelo emotivo y se quedó con el tercer puesto. Además, contó en sus filas al máximo artillero del certamen, Pablo Maldonado, quien convirtió 45 tantos.

El premio a la valla menos vencida (34) fue compartido entre Ezequiel Sánchez, de Titi “A”, y Alejandro Yajía, de El Siciliano.

LOS EQUIPOS

Pollo al Disco
Franco Alías; Damián Borda, Pablo Borda, Mauricio Dominguez, Sebastián Escarza, Héctor Elías González, Marcos González, Braian Jair Masmut, Maximiliano Poc, Alan Blas Queral y Matias Verti. DT: Nicolás Bustos

Eventos del Sur

Facundo Bustos, Emanuel Caselli, Leonel Marcelo Di Clemente, Dario Daniel Igriefa, Cain De la Torre, Enzo Ariel Luna, Leandro Luna, Victor Luna, Lucas Leandro Marcos, Juan Pablo Miano, Gonzalo Montiel, Gustavo Alejandro Morales, Leandro Morales, Sergio Núñez y Leandro Parrilla. DT: Mariano Domínguez